Estaba en la calle caminando solo en pleno frío y una mujer por pena lo acogió en su casa, pero amenazó a su hijo menor 

El Deber logo
3 de junio de 2018, 16:19 PM
3 de junio de 2018, 16:19 PM

Un niño de 11 años de edad puso en apuros la mañana de ayer a efectivos policiales del distrito de la seccional 4 de Noviembre al desafiarlos con un cuchillo que tenía en sus manos.

Todo empezó cuando alrededor de las 8:30 de ayer, una mujer que vive a tres cuadras llegó a la unidad policial afligida pidiendo ayuda inmediata. Contó que por el frío y por consideración, la noche del viernes hizo entrar a su casa para darle techo a un niño que deambulaba.

El comandante del distrito 4 de Noviembre, Miguel Mercado, informó de que la denunciante reveló que por un acto de humanidad hizo dormir al niño en su casa, pero que ayer por la mañana se atemorizó cuando el menor estaba en poder de un cuchillo en sus manos y amenazaba a su hijo de menor edad. No le quedó otra alternativa que correr a la Policía en busca de auxilio.

Miguel Mercado aseguró que de inmediato desplazó a uniformados al lugar.

Grande fue la sorpresa de los agentes, que cuando llegaron a la casa vieron al niño con el cuchillo y trataron de decirle que dejara el arma blanca. Sin embargo, el niño también amenazó a los uniformados, por lo que tuvieron que reducirlo.

Sus padres, en la cárcel

Tras las primeras indagaciones, la Policía pudo detectar, basada en el testimonio del niño, que sus padres guardan detención en la cárcel de Palmasola y que está abandonado a su suerte en la calle. De inmediato fue entregado a la Defensoría de la Niñez para que reciba protección social. Para las autoridades policiales, se trata de un grave drama social.