La Policía no logra hallar a la niña de 3 años, que según denuncia de la madre, fue raptada por dos colombianos en motocicleta para presionar el pago de una deuda. Hubo un llamado pidiendo dinero

El Deber logo
20 de agosto de 2019, 5:00 AM
20 de agosto de 2019, 5:00 AM

Una niña de tres años sigue cautiva en manos, posiblemente, de dos sujetos de nacionalidad colombiana que la raptaron, según sus familiares, para ejercer presión y conseguir el pago de una deuda de préstamo de dinero.

Mientras esto ocurre, la detención de un hombre considerado como el principal sospechoso del rapto cambió de manera sustancial, pues la misma abuela de la niña, María Janeth Melgar, declaró a la Fiscalía que el detenido no tiene nada que ver con lo ocurrido con la menor.

“Todos estamos consternados por el rapto de mi nietita, tengo fe en Dios que aparecerá, pero no podemos enviar a la cárcel a un inocente.

Este hombre que está detenido nada tiene que ver, yo lo dije desde un principio, fue detenido de forma ilegal y es boliviano y no colombiano”, dijo la abuela de la niña en la Fiscalía de la Pampa de la Isla, frente al abogado del detenido y familiares.

La mujer indicó en la Fiscalía, llorando, que no se sabe nada de su nieta y reiteró que el detenido sí presta dinero, pero que nada tiene que ver con lo sucedido.

El rapto fue a las 16:00

La abuela ayer en su declaración en la Fiscalía, reveló que el rapto fue a las 16:00 del sábado. Dijo que junto a su hija y otros familiares decidieron trasladarse a un lote porque en su casa el viento había volado parte del techo. En ese momento mi nieta salió y mi hija estaba yendo a alzarla, pero apareció el hombre en moto y se la llevó.

“Sabemos que ese sí es un colombiano, que no regresó más ni a cobrar a otras personas por esa dirección”, puntualizó la mujer y agregó que cuando llegaron los policías, 20 minutos después del rapto, le pidieron que llame al prestamista.

“Yo lo llamé para que venga y vino porque los policías me dijeron que lo llame. Yo 

les dije a los policías que no era y pese a eso lo detuvieron”, dijo la abuela de la niña. Los familiares revelaron ayer en la Policía de la Pampa de la Isla, que estaban desesperados buscando a la niña por todas partes y que por la zona del cambódromo lograron ver la motocicleta, pero escaparon

Recibieron una llamada
El tío de la niña acudió la tarde de ayer a la Fiscalía de la Pampa de la Isla para manifesta que la madre de la niña recibió un llamado telefónico ayer por la mañana, supuestamente de sujetos colombianos pidiendo dinero para liberar a la niña.

La información de inmediato fue procesada por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y agentes de Inteligencia, que intensificaron las pesquisas. Pese a las acciones todavía no logran rescatar a la niña, pero sigue la búsqueda policial mientras crece la incertidumbre de los familiares.

Audiencia para detenido

Para las 9:30 de hoy fue fijada la audiencia cautelar del detenido sospechoso del rapto, al que inicialmente se identificó como un prestamista colombiano, pero que en realidad es boliviano.

El detenido le prestó Bs 600 a la madre de la niña. Su abogado Juan Carlos Días, asegura que la mamá de la niña no le paga hace tres meses, pero que jamás participó del rapto porque a esa hora él estaba en otro lugar y ofreció como pruebas imágenes de cámaras.

Ayer el abogado de la madre de la niña, Luis Molina y del detenido Juan Carlos Días, se dieron la mano junto a la abuela de la menor y representantes de la Casa de la Mujer.

Decidieron pedir al juez medidas sustitutivas por considerar que el detenido nada tiene que ver con el caso y que se cometió un acto de injusticia, por lo que merece ser restituido con su libertad en audiencia.