El ministro de Salud confirmó que la niña María Gloria será intervenida quirúrgicamente en la Caja Petrolera de Santa Cruz y el Gobierno cubrirá todos los gastos 

El Deber logo
26 de noviembre de 2018, 17:20 PM
26 de noviembre de 2018, 17:20 PM

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el lunes que en las siguientes horas la bebé, María Gloria Almeida, será sometida a un proceso quirúrgico para acomodar su corazón, que se encuentra fuera de la cavidad del tórax, y confirmó que los recursos que se requieren para el proceso previo, quirúrgico y post operatorio serán cubiertos por el Gobierno nacional.

"Se va a proceder a realizarle la intervención quirúrgica para introducirle el corazón en la cavidad torácica (...), a través de Gestión Social se va a cubrir la cirugía, los estudios y tratamientos post operatorios", dijo la autoridad en una conferencia de prensa.

Rocabado indicó que esta cirugía es muy compleja; sin embargo, es una operación que se debe realizar para salvar la vida de la menor.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la niña no fallezca, para que la niña sobreviva", agregó.

La recién nacida se encuentra en la sala de cuidados intensivos de la Caja Petrolera de Salud, de la ciudad de Santa Cruz, donde fue internada tras ser trasladada desde el municipio de Guayaramerín, del departamento del Beni.