Desde Amdecruz lamentan que la Gobernación no haya convocado al sector para tratar el tema de las regalías de la gestión 2017-2018 y la nueva ley de distribución de recursos

El Deber logo
29 de octubre de 2018, 23:55 PM
29 de octubre de 2018, 23:55 PM

Rodolfo Vallejos, presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), anunció este lunes que en las próximas horas los alcaldes de los municipios cruceños se reunirán para determinar las medidas de presión, ante un presunto incumplimiento de las regalías por parte del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

El titular de Amdecruz recordó que en septiembre tenían previsto reunirse con Costas para determinar el tema de las regalías de la gestión 2017-2018, y la nueva ley de distribución de regalías; sin embargo, las citas no se concretaron.

"Ante esta situación Amdecruz ha convocado a los alcaldes y concejales para reunirnos este lunes y ver cuál será la situación de acá para adelante, creo que la gobernación sigue incumpliendo a los municipios cruceños, hay muchas cosas pendientes. Hoy vamos a determinar cuáles van a ser nuestras medidas", aseguró Vallejos, en conferencia de prensa.

Agregó que aguardan una respuesta inmediata del gobernador cruceño para desactivar las medidas de presión que podrían definirse este lunes junto a los alcaldes de Amdecruz.