SANTA CRUZ

Municipio explica por qué se implementó el BRT desde el primer anillo


Las cuestionantes surgen a raíz de que no se tomó en cuenta a otras zonas populosas como el Plan 3.000 o la Villa Primero de Mayo


Los trabajos se iniciaron el lunes en la avenida Viedma
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16/05/2019

El municipio respondió a los cuestionamientos que han surgido sobre la implementación del BRT en el primer anillo dejando de lado a otros sectores con mucha población, como las zonas populosas Plan 3.000 y la Villa 1º de Mayo. Rolando Rivera, secretario de Movilidad Urbana de Santa Cruz, dijo que la decisión corresponde a un plan integral planificado desde 2017.

La Federación de juntas vecinales (Fejuve) a la cabeza de su máximo dirigente, Omar Ribera, fue una de las instituciones que cuestionó el inicio de obras en este sector.

¿Por qué el primer anillo?, fue la consulta hecha en EL DEBER Radio. Rivera respondió que, de acuerdo a lo planificado, hay cuatro fases para ejecutarse dentro de la capital cruceña: en cada una se implementarán dos corredores y que esta primera ejecución comprende el primer anillo y el corredor de norte a sur, que hará un recorrido desde Playland hasta Palmasola y viceversa.



"Quienes dicen que debío ejecutarse en una via troncal cometen un error, tienen que ejecutarse ambos casi de manera paralela; de nada serviría hacer un corredor siendo que los anillos de por sí son integradores", indicó.

Recordó que toda la zona que comprende el primer anillo tiene varios usos de suelo en el que hay viviendas, centros educativos, hospitales, universidades, que son integrados por lo que "no es de manera aislada" que se ha procedido, pues en cada fase -que comprende un anillo y un corredor de integración- se unirá a los barrios más alejados de la ciudad.

Inicio de obras

El secretario municipal informó que en octubre de este año se ejecutarán los trabajos para el corredor y que se comenzará por el sector norte. En la parte sur de la ciudad se han hecho trabajos de "manera silenciosa" como la ampliación de la avenida Santos Dumont que se hizo con este objetivo.

BRT por la madrugada

Dentro del servicio que se brindará a la ciudadanía se explicó que los nuevos buses tendrán un horario que comenzará a las 5:30 y que conculirá a las 2:00.





 




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