Los alcaldes de Santa Cruz y Porongo se verán las caras este jueves, a partir de las 10:00, en Parques y Jardines 

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 20:58 PM
7 de marzo de 2018, 20:58 PM

Durante toda la jornada de este miércoles, en el salón Andrés Ibáñez del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, fueron expuestos los proyectos de construcción de puentes sobre el río Piraí hacia la vecina comuna de Porongo, pero el plato fuerte del tema será mañana, a partir de las 10:00, cuando se reúnan en las oficinas de Parques y Jardines los alcaldes de ambos municipios.

Encargados de planificación de Porongo dieron a conocer su ambicioso plan de crecimiento urbano que será desarrollado por una empresa española, el cual contempla como ejes principales la vinculación con la capital cruceña mediante el actual puente Mario Foianini, así como el proyectado Bicentenario, que contará con aportes económicos de la misma comuna; y el Urubó Village, con financiamiento privado.

La Gobernación, a través de su secretario de Obras Públicas, Hugo Sosa, reiteró su proyecto de construcción de un puente paralelo al Mario Foianini con conexión al cuarto anillo cruceño mediante un paso a desnivel. También anotó que está asegurado el puente por el kilómetro 13 de la ruta a La Guardia, como parte de la carretera que saldrá hacia Buena Vista.

Por su parte, la Alcaldía capitalina reiteró que no se opone a los planes de construcción de viaductos para unir ambos municipios, pero según la secretaria de planificación urbana Sandra Velarde, los posibles espacios para su edificación están en el sexto y octavo anillo de la ruta a La Guardia, así como el octavo anillo norte, al lado de las lagunas de oxidación de Saguapac.