Desde la Alcaldía estiman recaudar cerca de 800 millones de bolivianos. Para la presidenta del Concejo, es una medida creativa que beneficiará a todos

El Deber logo
30 de agosto de 2019, 20:24 PM
30 de agosto de 2019, 20:24 PM

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó este viernes la Ley de Regularización de Deudas Tributarias Municipales, que tiene por objeto efectivizar un “perdonazo” del 2 al 30 de septiembre para todos los vecinos de la ciudad que deben por impuestos atrasados.

El secretario de Recaudaciones (SER), Joaquín Crappuzzi, explicó que mediante esta norma legal se estima lograr una recaudación de más de Bs 800 millones, con lo que se podrá paliar la disminución de ingresos por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“Es una buena oportunidad para que los vecinos y vecinas que tienen deudas tributarias con el municipio se pongan al día y aprovechen los descuentos que van desde 80% hasta el 100% de multas e intereses”, dijo el secretario Crapuzzi.

Los contribuyentes que quieran acogerse al “perdonazo” tributario deberán apersonarse a las oficinas del SER a partir del próximo lunes 2 de septiembre.

También te puede interesar: