Gendarmes y funcionarios de la secretaria municipal de Movilidad Urbana, se encuentran apostados, desde la mañana, en las calles aledañas a La Ramada 

El Deber logo
1 de diciembre de 2018, 13:12 PM
1 de diciembre de 2018, 13:12 PM

Varios grupos de gendarmes municipales y funcionarios de la secretaria municipal de Movilidad Urbana, se encuentran apostados, desde la mañana, en las calles aledañas a la avenida Grigotá e Isabel La Católica, zona del antiguo mercado La Ramada, esperando instrucciones para desalojar a los comerciantes que se encuentran asentados en las vías y las veredas. 

Por el momento, los funcionarios se han limitado a exhortar a los gremialistas a que se retiren del lugar, mientras que en otros casos se pudo observar a vendedores que se movían de su sitio cuando veían acercarse a los municipales. 

Hace dos meses, los comerciantes de la Federación de Gremiales Unidos, dirigidos por Jaime Flores, dejaron sus puestos en el nuevo mercado La Ramada, ubicado en el sexto anillo, entre la avenida Moscú y la carretera a La Guardia, para retornar a las calles aledañas a la avenida Grigotá, de donde fueron trasladado este año. 

Según los comerciantes, de forma ‘respetuosa’ han decidido volver los sábados y domingo; de lunes a viernes continúan vendiendo en ‘la nueva Ramada’, aunque también se menciona la posibilidad de que se instalen diariamente durante la época navideña. 

Flores dijo que la medida fue tomada por ‘las bases’ y obedece a una solución temporal que han encontrado hasta que la Alcaldía les brinde las condiciones de trabajar en el nuevo mercado. El dirigente señaló que se entregó un documento solicitando a las autoridades, que se les instale sanitarios y electricidad en el parqueo que les fue cedido para que puedan vender.