El muchacho se recupera en el Hospital Católico de los cuatro impactos de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo

El Deber logo
17 de junio de 2018, 4:01 AM
17 de junio de 2018, 4:01 AM
El Ministerio Público imputó provisionalmente en contra de la estudiante brasileña Neissia Lorragne Rufino Lira, de 27 años, el delito de tentativa de homicidio y solicitó su detención preventiva en el penal de Palmasola. Ella  trató de acabar con la vida de su expareja en dos oportunidades por razones pasionales. 


Ayer fue suspendida la audiencia de medidas cautelares, ya que la defensa de la agresora argumentó que no había un traductor para la sindicada, pese a que ella vive y estudia desde hace un par de años en la capital cruceña. 


La mujer, que durante las pesquisas se negó a dar una versión de lo ocurrido, atacó a su expareja el jueves cuando él volvía a su departamento, en el condominio donde vivía. Aquella noche la mujer lo esperó, luego de una discusión le disparó dos tiros, uno en el hombro y otro en el glúteo, escapando del lugar.


Al día siguiente, y cuando la víctima ya recibía atención en el Hospital Católico, la muchacha se dio modos para burlar la seguridad del centro y, cuando estuvo en su cuarto, ante la presencia de una enfermera, descargó dos disparos más que hirieron al joven en el hombro y en el costado derecho, a la altura de las costillas.  


La agresora fue reducida por los responsables del hospital y luego la Policía la detuvo por lo ocurrido.

En cuanto al herido, se conoce que pese a los cuatro impactos de bala que recibió, él está estable y se recupera favorablemente en el centro médico.