Lilian Aderly Ibáñez Pantoja, la concubina de Oti, está siendo cautelada en este momento en un juzgado de la Villa Primero de Mayo. Solicitan su detención preventiva

El Deber logo
26 de marzo de 2018, 10:42 AM
26 de marzo de 2018, 10:42 AM

Las extorsiones y los abusos que cometió Víctor Hugo Escobar Orellana, alias 'Oti', durante su estadía como el jefe del régimen abierto en el penal de Palmasola, le están pasando factura a su concubina Lilian Aderly Ibáñez Pantoja, detenida el viernes por la Policía, ya que la Fiscalía ha solicitado su detención preventiva fuera de las murallas de la cárcel cruceña, ya que temen por su vida.

Lilian Aderly fue detenida cuando trataba de realizar la transferencia de una camioneta Mitsubishi, que fue extorsionada a un hombre que está preso por narcotráfico, y desde las 9:00 está frente a un juzgador que definirá su situación jurídica por la acusación que hay en su contra por portación ilegal de arma y otros delitos.

Pero además de los temores que el Ministerio Público y los abogados de la defensa de la procesada han hecho conocer al juez sobre la concubina de Oti, también se ha pedido considerar los nexos que puede reactivar Lilian Aderly con reclusos que eran parte del entorno del exmandamás del penal, que aún no han sido retirados de Palmasola y pueden reactivar los abusos de años anteriores.

Se espera que en un par de horas más la justicia decida si la sindicada es enviada o no a la cárcel, encierro donde aún están recluidas varias víctimas de la violencia y los abusos que ejerció Oti, ahora preso en el penal paceño de Chonchocoro.