En Montero, ubicado a 50 km al norte de Santa Cruz, se almacenan grandes cantidades de granos tales como maíz, arroz, soya y sorgo. La obra beneficiará a agricultores y transportistas

El Deber logo
11 de diciembre de 2018, 16:47 PM
11 de diciembre de 2018, 16:47 PM

 La Alcaldía de Montero está licitando la construcción de un parque agroindustrial denominado Puerto Seco que beneficiará los agricultores del Norte Integrado. La obra que será construida sobre una superficie de 12 hectáreas contará con una inversión de Bs 14 millones y tendrá en sus instalaciones balanzas, parqueos, comedores y baños públicos.

“Seguimos trabajando para hacer de Montero una ciudad moderna y este parque agroindustrial es el único del Norte Integrado que servirá de mucho apoyo a los pequeños y medianos productores, queremos que vengan acá y tengan este servicio a bajo costo para dar sostenibilidad a este proyecto”, expresó el alcalde Mario Baptista, en el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de la infraestructura.

En Montero, ubicado a 50 km al norte de Santa Cruz, se almacenan grandes cantidades de granos tales como maíz, arroz, soya y sorgo. La obra que será erigida con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) en un 50 % y el resto con recursos propios del municipio montereño beneficiará a transportistas y agricultores.

El concejal Valerio Salinas señaló que el objetivo principal es dotar apoyo a la gestión de producción agrícola a los productores agropecuarios del municipio montereño y de las 4 provincias del Norte. Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Montero, Manuel Jesús Ruiz, felicitó al alcalde Baptista, por esta obra de envergadura que beneficiara a cientos de choferes que duermen en mal estado, asimismo a los pequeños y grandes agricultores del Norte Integrado.