Este martes más de 200 religiosos asistieron a la misa crismal, que se realizó en el frontis de la catedral. En esta celebración los sacerdotes renovaron sus votos y también se bendijo el santo crisma

El Deber logo
16 de abril de 2019, 20:41 PM
16 de abril de 2019, 20:41 PM

Este martes, en el frontis de la catedral de Santa Cruz, se realizó la Misa Crismal en la más de 200 sacerdotes, religiosos y presbíteros renovaron sus votos. Durante su homilía, el monseñor Sergio Gualberti dijo que “nuestra sociedad sufre de desencanto y desesperanza” por varios motivos, entre los que se encuentran: la pobreza, la falta de trabajo, el narcotráfico, la corrupción, la violencia intra y extrafamiliar, las tensiones disgregadoras de la sociedad y el desconcierto por la falta de un sueño común.

Gualberti señaló que la Iglesia no está exenta de problemas y desafíos, así como de la indiferencia religiosa, la falta de sentido de pertenencia de los bautizados, del individualismo y los escándalos que originan dolor en el pueblo de Dios.

Ante todo esto puede haber desánimo en los sacerdotes, “al punto de poner en discusión nuestra votación sacerdotal”, le dijo a las cientos de personas allí reunidas y que han consagrado su vida al servicio de Dios.

 “El hoy de Cristo nos dice que en esta situación es posible descubrir razones de esperanza. No tengan miedo, ni se turben, por el contrario, glorifiquen en sus corazones a Cristo y den mensajes de esperanzas, pero no cualquier esperanza, sino la esperanza cristiana”, sostuvo.

En la misa crismal los presbíteros renuevan sus promesas sacerdotales. En esta celebración religiosa se consagra el santo crisma con el que serán ungidos los bautizados, confirmados, los ordenados para el ministerio sacerdotal y con el que también se consagrarán altares e iglesias. El obispo bendecirá además los óleos con los que se ungirá a enfermos y catecúmenos, explica la Iglesia católica en su sitio web.