SANTA CRUZ

Monseñor Braulio Saez García es declarado Hijo Ilustre de Santa Cruz


La distinción será entregada en la sesión de honor prevista para el 21 de septiembre, a las 19:00, en el frontis de la catedral metropolitana. 

Braulio Sáez es obispo auxiliar de Santa Cruz desde 2003. Foto: Infodecom
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/09/2018

Con nueve votos a favor, incluido el del alcalde Percy Fernández, el Concejo Municipal declaró este miércoles, como justo reconocimiento a su trayectoria pastoral, Hijo Ilustre de Santa Cruz de la Sierra al monseñor Braulio Saez García, obispo auxiliar que recientemente celebró 50 años de ordenación sacerdotal.

Angélica Sosa, presidenta del legislativo, informó de que la distinción se hará en la sesión de honor, prevista para el viernes 21 de septiembre, a las 19:00, en el frontis de la catedral metropolitana.

Monseñor Braulio Sáez nació el 23 de marzo de 1942 en Castillo y León, España. A los 16 años de edad entregó su vida al sacerdocio, en la orden de los padres Carmelitas, y empezó también su apostolado en América Latina. El 13 de mayo de 1987 fue ordenado obispo.

Su amor por el prójimo lo trajo a Bolivia, específicamente a Oruro. En ese departamento, en 1991, fue nombrado obispo. En 2003 llegó a Santa Cruz, para ello tuvo -con el visto bueno del papa Juan Pablo II- que renunciar a la diócesis de Oruro. En la tierra oriental fue nombrado obispo auxiliar.



 




En esta nota