Pobladores, bomberos y voluntarios rindieron homenaje a Pablo Miguel Suárez Núñez en la plaza principal de Concepción tras su muerte.  La Gobernación cruceña declaró duelo departamental e hizo un acto en su memoria.

El Deber logo
8 de septiembre de 2019, 13:04 PM
8 de septiembre de 2019, 13:04 PM

Con una misa por el alma de Pablo Miguel Suárez Núñez (34), el bombero voluntario fallecido el sábado en la comunidad Palestina, los voluntarios y los pobladores de Concepción iniciaron la jornada de hoy. En la capital cruceña, la Gobernación también rindió un homenaje póstumo.

Tras concluir la ceremonia en la Catedral de la Inmaculada Concepción, los feligreses cargaron la imagen de la Virgen María y realizaron una procesión pidiendo ser bendecidos con la lluvia para aplacar la furia de las llamas, y pidiendo por la seguridad de todos los voluntarios, para que puedan retornar sanos con sus familias.

El voluntario Pablo Miguel Suárez Núñez falleció ayer en la comunidad Palestina, a más de 60 kilómetros de Concepción. Sus restos fueron trasladados a la medianoche en una ambulancia, hacia Santa Cruz.

El jefe del Comando de Incidentes de la Gobernación, Herland Soliz, señaló que había sufrido un paro cardiaco. Además, indicó que serán más estrictos en permitir el ingreso de voluntarios a la zona de fuego. Pablo Miguel Suarez era un voluntario que había llegado con el grupo Ajayu de La Paz que a su vez estaba realizando acciones con el SAR Bolivia.

En la capital cruceña, el gobernador Rubén Costas y personal de la Gobernación rindieron un homenaje póstumo al bombero voluntario en instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Más información