Por primera vez la imagen de la madre Nazaria Ignacia acompañará en la celebración, que empezará a las 16:30

El Deber logo
29 de mayo de 2018, 8:00 AM
29 de mayo de 2018, 8:00 AM

La Iglesia católica ultima detalles para la celebración de Corpus Christi, que se realizará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera y que será transmitida por 80 radioemisoras. 

Dicho acto será el jueves y se espera la presencia de al menos 35.000 personas que participen de la celebración, que este año tiene el mensaje central de Con Cristo, misioneros alegres del evangelio. Para ese acto se levantará una escenografía que acompañará el altar desde donde el arzobispo Sergio Gualberti presidirá la celebración. Habrá unas tarimas de 12 metros de largo, se instalarán tres pantallas ledes de 7 metros de largo y habrá 20.000 hostias consagradas para la comunión, y un total de 800 estudiantes realizarán las coreografías. También habrá 300 voluntarios de salud, entre la Cruz Roja, Cruz Verde y estudiantes de Medicina.

El ingreso

De acuerdo al vocero del arzobispado, Erwin Bazán, el ingreso al Estadio será desde la 13:30 y a las 16:30 está programado el inicio de la celebración eucarística, donde también 200 sacerdotes participarán de la misa. 

Para esta festividad, la Iglesia puso a disposición 35.000 manillas, que ya fueron distribuidas a las parroquias para que entreguen a los fieles.

Los feligreses deben hacer un donativo de cinco bolivianos, cuyos fondos serán destinados para cubrir el costo de la tecnología y logística que se instalará en el estadio.

Además, explicó que por primera vez la imagen de la madre Nazaria Ignacia, que será declarada santa en octubre, acompañará a la celebración, pues dicha imagen ingresará al Estadio Tahuichi después de la imagen de la Virgen de Cotoca y también ingresarán misioneros portando banderas de los 25 países de todo el continente americano que participarán del Congreso Americano Misionero en Santa Cruz, que se realizará desde el 9 hasta el 15 de julio.

Para el Congreso Americano Misionero participarán 3.500 representantes de 25 países de todo el continente americano y, para ello, en las parroquias están pidiendo a las familias que den hospedaje a los misioneros que arribarán a la capital cruceña.