Esta semana se inició con lluvia en diversas zonas del departamento cruceño. Se prevé que se cierre con lluvias y bajas temperaturas

El Deber logo
28 de mayo de 2018, 8:03 AM
28 de mayo de 2018, 8:03 AM

El Senamhi anuncia que desde la madrugada de este lunes hasta el 31 de mayo se tendrá vientos fuertes que irán en dirección noroeste con velocidades entre 60 a 90 km por hora, afectando principalmente a las provincias Cordillera, Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Obispo Santistevan. Por esta condición se declaró una alerta naranja. Pero, ¿cómo estarán las temperaturas durante la semana?, te lo decimos a continuación:

Lunes: se tendrá una temperatura máxima de 32 ºC y una mínima de 21 ºC. La humedad relativa será del 72% con probabilidad de que continúen los chubascos aislados en la región.

Martes: el Senamhi anuncia que se tendrá fuertes vientos con una humedad relativa del 70%. El termómetro subirá hasta los 33 ºC, la mínima será de 22 ºC.

Miércoles: se tendrá cielos parcialmente nublados con una temperatura que llegará a los 31 ºC como máxima y una mínima de 22 ºC. Los vientos irán en dirección noroeste con una intensidad de 30 km por hora.

Jueves: el 31 de mayo es feriado nacional por Corpus Christi. Este día habrá lluvia moderada en la región con una precipitación pluvial que alcanzará los 2 mm de monto de agua acumulada. La máxima será de 29 ºC y se tendrá una mínima de 20ºC.

Viernes: se esperan lluvias en el departamento en el que se tendrá un descenso de temperatura que llegará a los 14ºC, mientras que la máxima será de 18 ºC con la probabilidad de que el viento sea en dirección sur.

También puedes leer: