SANTA CRUZ

Ministro de Trabajo: Cotas tiene más de 123.000 socios no registrados


El Ministerio de Trabajo y Autoridad de Cooperativas rinde un informe sobre la situación de Cotas. Esta institución fue víctima de un robo millonario


La situación de Cotas es tratada ante la Comisión Económica de la Cámara de Diputados
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

03/04/2019

El ministro de Trabajo, Milton Gómez, se presentó la mañana de este miércoles a la Comisión Económica de la Cámara de Diputados, para informar sobre el caso de presuntas irregularidades económicas de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de Santa Cruz (Cotas).

El Ministro, junto a la Autoridad de Fiscalización de Cooperativas (Afcoop), responde ahora 15 preguntas presentadas en esta petición de informe oral.

En la oportunidad, el ministro dio a conocer que Cotas tiene más de 123.000 socios que  no están registrados en la Autoridad de Control y Fiscalización de Cooperativas (Afcoop).



Actualmente, el Ministerio Pública investiga el robo millonario del que fue víctima la cooperativa y que superó los 7,7 millones de dólares.

El exfuncionario Hubert Gil es señalado como uno de los directos responsables de haber cometido este desfalco. Junto a él, hay otros trabajadores e incluso gerentes de Cotas que también fueron detenidos de manera preventiva.

(Noticia en desarrollo)

Más sobre el tema:





 




En esta nota