Jorge Roca sigue en su casa de Santa Ana de Yacuma y sus familiares aseguran que es objeto de una persecución

El Deber logo
13 de diciembre de 2018, 4:00 AM
13 de diciembre de 2018, 4:00 AM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió a Jorge Roca Suárez, “Techo ’e paja” y considerado “pez gordo” del narcotráfico en la década de los 80, que si no se entrega voluntariamente a la justicia, será capturado por la Policía.

“Nosotros esperamos que el señor Jorge Roca Suárez se presente a la justicia de manera voluntaria, eso sería lo que corresponde a efectos de prestar sus declaraciones, presentar sus descargos o efectuar las aclaraciones que sean necesarias. Pero si esto no ocurre, lógicamente que en coordinación con la Fiscalía, la Policía tendrá que aplicar los procedimientos que correspondan”, señaló.

Por su parte la defensa de Jorge Roca Suárez, a través de su abogado Milton Jesús Andrade, demandó una acción de libertad al comandante nacional de la Policía Faustino Mendoza, al gobernador del penal de San Pedro, coronel José Luis Morales y al juez cuarto de ejecución penal por considerar que se le violaron sus derechos.

Todos obedecieron a la autoridad judicial al presentarse ante el Tribunal Primero de Sentencia anticorrupción Contra la Violencia Abrahan Aguirre, menos el jefe nacional de la Policía Faustino Mendoza que no acudió porque se encontraba en Santa Cruz con el ministro Romero.

Tags