El ministro de Desarrollo Rural y Tierras se reunió con los productores avícolas en Santa Cruz. Este gremio demandó soluciones a la sobreproducción de pollos

El Deber logo
24 de enero de 2019, 21:33 PM
24 de enero de 2019, 21:33 PM

La reunión entre avicultores y el Gobierno, representado por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, finalizó cerca de las 20:30 en instalaciones del Senasag en Santa Cruz después de dos cuartos intermedios. La cita concluyó con acuerdos tales como la clausura de granjas clandestinas, entre otros. 

El encuentro, en el que los productores plantearon el problema de la sobreproducción de pollo, comenzó a las 16:00 y se desarrolló en un ambiente tenso. De hecho, la prensa tuvo acceso solo un breve momento para hacer imágenes.

Luego de media hora de debate se declaró un cuarto intermedio, por unos minutos, para reorganizar la cita a la que solo entraron dirigentes. Esto molestó a los avicultores de base, que se disgustaron y siguieron una reunión paralela afuera de las oficinas del Senasag.

A las 20:00 se declaró un nuevo cuarto intermedio y luego de unos minutos, se reanudó.

Los productores avícolas, a escala nacional, se han declarado en emergencia ante una sobreproducción de pollos, que se calcula en 21 millones de pollos mensuales, cuando la demanda llega a 15 millones.

El ministro Cocarico dijo que llegó a la ciudad de Santa Cruz para atender los problemas del sector agrícola al que, según señaló, considera uno de los más importantes. "Venimos a trabajar y a tratar de dar soluciones a los problemas del sector”.

Dirigentes de organizaciones sociales compartieron este video con EL DEBER
 

El cansancio se hizo notar

 A las 16:30, se pudo notar al ministro Cocarico por algunos momentos con los ojos cerrados en plena reunión. De hecho, este medio pudo captar con una foto ese instante. Algunos productores que participan del encuentro también registraron en videos al ministro dormitando y dijeron haberlo visto “algo cansado”.

Las altas temperaturas en la capital cruceña y la maratónica jornada, al parecer, le pasaron factura a la autoridad, que horas antes de reunirse con los avicultores estuvo en Yacuiba con los ganaderos. Consultado al respecto, Cocarico negó haberse dormido, pese a las imágenes que compartieron algunos dirigentes.

La autoridad ratificó su voluntad de trabajar para dar soluciones a los problemas del sector.