Los transportistas obstruirán el tráfico vehicular en el tercer anillo y las avenidas Cristo Redentor, Tres pasos al Frente, Santos Dumont, Virgen de Cotoca y Roca y Coronado. Luego avanzarán hasta el centro de la ciudad para protestar ante el Concejo municipal 

El Deber logo
15 de junio de 2018, 16:45 PM
15 de junio de 2018, 16:45 PM

Bloqueos 'móviles' en cinco avenidas de la urbe cruceña es la medida de presión contra la Alcaldía que realizará la dirigencia del transporte, a la cabeza del dirigente y diputado del MAS, Mario Guerrero, el lunes desde las 6:00. La movilización se ejecutará en demanda de una reunión con el alcalde Percy Fernández, para pedir que se rehabilite el paso por la avenida Grigotá, en oposición al plan de reordenamiento urbano que se lleva adelante. 

"Con las disculpas a la población de la que somos parte, el transporte volverá a marchar este lunes, ante la falta de respuesta por parte del alcalde", confirmó Guerrero este viernes. 

Todos los puntos de bloqueo serán instalados sobre el tercer anillo, específicamente, en las avenidas Banzer (Cristo Redentor), Santos Dumont, Virgen de Cotoca, Tres pasos al Frente y Roca y Coronado, además de un sector de los gremialistas que partirá desde la Exterminal. 

También puedes leer:

 

 

Bloqueos móviles 

Guerrero lo define como un bloqueo 'móvil' debido a que los micreros, una vez establecidos los puntos de piquetes, recorrerán cada hora y bloquearán la avenida siguiente hasta llegar al centro de la ciudad, específicamente hasta el Concejo Municipal. 

Ante este anuncio, autoridades como la presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, o el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, manifestaron que están dispuestos a encarar una 'contramarcha' para defender el plan de reordenamiento urbano; mientras que el vocero del municipio, Jorge Landívar, adelantó que pedirán respaldo a la Policía. 

Consultado al respecto, Guerrero señaló que se debería pedir seguridad para los barrios, en lugar que para reprimir su protesta: "La que adueña de los cargos, la que quiere ser alcaldesa, debería decirle mejor al alcalde que nos atienda y pedirle a la Policía que esté en las calles porque hay mucha inseguridad", añadió Guerrero. 

Para saber más: