Este martes, los micreros tendrán un ampliado en donde fijarán las nuevas movilizaciones. Piden al alcalde que los convoque a una reunión 

El Deber logo
18 de junio de 2018, 16:39 PM
18 de junio de 2018, 16:39 PM

La dirigencia del transporte público de la ciudad de Santa Cruz tendrá este martes una reunión y un ampliado en donde definirán las nuevas medidas de presión que el sector asumirá exigiendo al alcalde Percy Fernández, que los reciba.

Mario Guerrero, dirigente de la Federación del Transporte cruceño, en contacto con EL DEBER, admitió que hay voces al interior de la dirigencia que piden la declaratoria de un paro del servicio.

"Venimos pidiendo reunirnos con el alcalde y hasta ahora no nos convoca. Este martes nos reuniremos en la mañana con la dirigencia, y por la tarde tendremos un ampliado en donde determinaremos las nuevas medidas de presión. Hay voces que piden declarar un paro", afirmó Guerrero.

Este lunes, el sector marchó protestando y provocó el cierre de cuatro avenidas troncales de la capital cruceña. Desde que la Alcaldía activó el plan de reordenamiento del transporte, el sector ha provocado tres bloqueos y tres marchas.

También puedes leer: 

"Nosotros no estamos pidiendo la cabeza de nadie, no pedimos la destitución de ningún secretario municipal, solo pedimos que el alcalde nos convoque a una reunión para que escuche nuestra posición y las observaciones al plan que está implementado", acotó el dirigente del transporte urbano.

La semana pasada el Comité Cívico pro Santa Cruz se comprometió en mediar en este conflicto entre los micreros y la Alcaldía.

El alcalde Percy Fernández, durante un acto público, declaró que se encontraba listo para conversar con la dirigencia del transporte urbano de la ciudad.

El cierre de la avenida Grigotá generó la molestia del sector del transporte público.

Te puede interesar: