La marcha en contra el reordenamiento en la avenida Grigotá concluyó esta mañana en Parques y Jardines, sin que se concrete la reunión que pedían con el burgomaestre 

El Deber logo
28 de mayo de 2018, 7:02 AM
28 de mayo de 2018, 7:02 AM

La marcha en contra el reordenamiento vehícular protagonizada por dirigentes y dueños de micros concluyó en la secretaría de Parques y Jardines, con la advertencia de los voceros de este sector que en caso de no ser escuchados radicalizarán sus medidas. 

"Alcalde se está equivocando. Es mejor que nos atienda para que nosotros le digamos que es lo bueno para el transporte. Le vamos a ayudar porque vivimos el día a día en el volante en las calles. No como su secretaría de Movilidad Urbana que no le entiende, necesitamos gente especializada", afirmó Ronald García, dirigente del transporte, según reporte en EL DEBER RADIO.   

El sector gremial los apoyó:

 

 
gremiales apoyan a micreros

#EstasConectado #SantaCruzBo Gremiales de La Ramada salen a apoyar la marcha de los transportistas VIDEO: Igor Ruíz

Posted by EL DEBER on Monday, May 28, 2018

"Hemos venido pacíficamente, esta vez, la próxima no sabemos. Vamos a reunirnos con los representantes de cada sector y analizar qué medidas vamos a tomar para lograr que se anule de una vez la cuarentena", añadió el dirigente gremial, Juan Céspedes.

La protesta

La marcha comenzó este lunes a las 9:00, en protesta por el reordenamiento vehícular en la avenida Grigotá, zona de La Ramada, anunciada por el municipio.

La movilización partió del Estadio Tahuichi Aguilera y tuvo por recorrido la zona de la exterminal, avenida Cañoto y Primer Anillo hasta la Roca y Coronado, desde donde se dirigió hasta la secretaría de Parques y Jardines.

Vea el video a continuación:

 

 
Micreros inician su segunda marcha

#Ahora #SantaCruzBo De esta manera inicia la marcha del transporte en rechazo al reordenamiento vehicular en la avenida Grigotá, que promueve el municipio. Se dirigen rumbo a la secretaría de Parques y Jardines. Piden la atención del acalde. Video: Hernán Virgo

Posted by EL DEBER on Monday, May 28, 2018

En la jornada, la presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, manifestó que la reunión con el alcalde (Percy Fernández) no se concretó porque los micreros no habían gestionado dicho encuentro de manera formal, según el reporte de EL DEBER RADIO. 

"La lucha es por el usuario. Lo de Movilidad Urbana hará que se alargue hasta el doble el trayecto", afirmó el dirigente de la Federación 16 de Noviembre, Mario Guerrero a través de EL DEBER radio.

Esto dijo a EL DEBER Radio

 

Antecedentes
Con anterioridad, el municipio presentó un plan para 'cambiarle la cara' a la avenida Grigotá, en el que resaltan ciclovías, además de una faja de parqueo rotativo.  

El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, explicó que las obras en la Grigotá durarán al menos un mes; el mismo tiempo que será aprovechado para reubicar las rutas de los micros.

 

Se dijo también: