Un grupo de comerciantes intentó ingresar ayer al nuevo mercado Los Pozos para reclamar puestos

El Deber logo
2 de marzo de 2018, 7:00 AM
2 de marzo de 2018, 7:00 AM

En medio de reclamos y presiones para acceder a puestos de venta se lleva adelante el proceso para el traslado de los comerciantes informales a los nuevos mercados minorista Los Pozos y La Ramada, que ha construido el gobierno municipal en la avenida Alemania, casi octavo anillo, y en la av. Moscú y séptimo anillo, respectivamente.

Ayer, en el mercado minorista Los Pozos tuvo que intervenir la Gendarmería Municipal para evitar enfrentamientos entre comerciantes, pues un grupo –acusado de no pertenecer a Los Pozos- intentó ingresar a los predios donde se hace el registro de los comerciantes. “Los que estamos adentro somos los verdaderos gremiales, ya hemos sido censados y seremos parte del nuevo mercado minorista Los Pozos. Los otros son los fantasmas que han aparecido recién”, decían los comerciantes que se encontraban en el interior de las nuevas instalaciones. 

“Queremos entrar”, “los puestos son para las nueve asociaciones, no para unos cuantos”, gritaban los del otro bando. 

Solucionado el incidente, las autoridades municipales y los comerciantes que estaban en el interior del edificio continuaron con el trabajo. Los miembros del ejecutivo explicaron los avances logrados a través de las mesas de trabajo.

El traslado de los comerciantes aún no tiene fecha. La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, que en principio dijo que el traslado se haría los primeros días de marzo, esta semana aclaró que el alcalde Percy Fernández ha pedido que  el traslado se haga cuando estén listos los accesos. /Igor Ruiz