El adolescente y sus dos pasajeros se estrellaron contra el camellón central de una avenida en estado de ebriedad en Cotoca. No llevaban casco de seguridad

El Deber logo
23 de enero de 2018, 6:00 AM
23 de enero de 2018, 6:00 AM

Dos personas perdieron la vida ayer por la madrugada en accidentes viales ocurridos en Cotoca y en la capital cruceña: Diego Arancibia Sobia, de 17 años, que se estrelló con su motocicleta, y un hombre no identificado víctima de un atropello, cuyo conductor del motorizado se dio a la fuga sin prestar auxilio al infortunado peatón, según fuentes oficiales.

José Luis Pereira, director de Tránsito, informó de que el hecho de Cotoca se registró a las 2:00 en la avenida Manuel Jesús Hurtado. Diego Arancibia conducía ebrio la moto Kanda, color blanco, placa 4355-ILX, y chocó contra el camellón central de la mencionada arteria. 
El adolescente llevaba como pasajeros a sus amigos, Enrique V.C. y María R.C.P, ambos de 17 años. A raíz del violento impacto, los tres ocupantes de la motocicleta salieron expulsados y cayeron en la calzada.

Los tres lesionados fueron trasladados al hospital de Cotoca, donde Diego murió a consecuencia de las heridas graves en la cabeza. Sus acompañantes fueron llevados a una clínica privada de la urbe oriental. El jefe de Tránsito lamentó que los adolescentes no llevaran puestos cascos de seguridad, que los hubieran protegido en la caída.

Buscan a conductor
Asimismo, a las 5:45, en inmediaciones del Club Hípico y tercer anillo, una vagoneta, color azul, atropelló a un transeúnte y le provocó la muerte casi de forma instantánea para luego darse a la fuga. Sin embargo, en la calzada quedó la placa 1708-GAI, aparentemente del vehículo infractor, cuyo chofer o propietario está siendo buscado por los investigadores de la Policía.

“La vagoneta arrastró al peatón aproximadamente entre 80 y 120 metros. Ese detalle nos da la pauta de que el motorizado se desplazaba a gran velocidad. Pido al autor que mejore su situación jurídica presentándose en Tránsito”, expresó Pereira.
Arrolló dos postes

Ayer, a las 6:00, un micro de la línea 59 se llevó por delante un listón de alumbrado público y otro poste, empotrado en una base de cemento, lo detuvo en la avenida Paurito, en el Plan 3.000.

A consecuencia del choque, el chofer Fausto Porfirio Huchani Mamani (58) quedó atrapado entre los fierros y su esposa, Sebastiana Avillo Verbo (53), sufrió lesiones. El informe policial señala que el conductor estaba completamente borracho, con 1,2 gramos de alcohol por cada litro de sangre.