Los exjefes policiales fueron llevados a la cárcel de San Pedro en La Paz por orden de la jueza Ana Gloria Rojas. Casi un día después, se ordena su retorno a Santa Cruz

El Deber logo
10 de mayo de 2019, 16:11 PM
10 de mayo de 2019, 16:11 PM

La sala Penal Primera de los vocales Hugo Iquise y David Valda, ordenó este viernes que Gonzalo Medina Sánchez y Fernando Moreira Morón, imputados por sus vínculos con el extraditable Pedro Montenegro, cumplan detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

La justicia tomó esa determinación durante la apelación presentada esta mañana por la defensa de ambos exjefes policiales que ayer habían sido llevados hasta el penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz.

El decreto judicial señala que los exoficiales deben ser trasladados para que cumplan su detención en el PC-6 de Palmasola, donde generalmente son recluidos policías. En este pabellón permaneció también el excomandante de esta institución, Óscar Hugo Nina.

El director de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara, explicó que hasta las 19:00 de hoy aún no había llegado la orden de Santa Cruz.

El abogado Abraham Quiroga que defiende a Gonzalo Medina consideró que se desvirtuaron algunos riesgos procesales en contra de su cliente.

Manifestó que la orden de la jueza cautelar queda nula y que se deberá proceder al traslado de los imputados una vez se cumplan con todos los procedimientos de ley.

Quiroga dijo que en la cárcel de San Pedro había un riesgo que comprometía la seguridad de Medina y Moreira.