También confirmaron que solo se les imputa por el delito de incumplimiento de deberes y no así prevaricato y retardación de justicia

El Deber logo
3 de abril de 2018, 15:23 PM
3 de abril de 2018, 15:23 PM

La sala penal primera, determinó hoy ratificar las medidas sustitutivas que el juez Martín Camacho dictó por los dos jueces y el fiscal que sentenciaron erróneamente a Reynaldo Ramírez, así también desestimaron ampliar la imputación por otros delitos como prevaricato y retardación de justicia. De esa manera se mantiene la decisión del mismo juez de investigarlos solo por el delito de incumplimiento de deberes.

"Hay favorecimiento hacia ellos", dijo Reynaldo, quien hace nueve meses está libre gracias a un peritaje del Iitcup que comprobabó que él era inocente, y cuyas pruebas no fueron valoradas en su momento por el fiscal Marcelo Delgadillo y los jueces Janeth Mujica y Luis Casupá. 

La viceministra de Justicia, Cecilia Urquieta, cuestionó además que la comisión de fiscales no se haya adherido a la solicitud de ampliar los delitos contra los jueces y el fiscal procesados.

Al respecto el fiscal Fernando Mejía se limitó a decir que esa fue la determinación del juez Camacho y que, en adelante, de aparecer nuevos indicios se puede ampliar otros delitos.