La Fiscalía lo había citado para el jueves a fin de que declare dentro de la investigación que se abrió por el robo de Bs 2.581.000 de las arcas municipales, dinero que fue cobrado a través de cheques con firmas falsas del alcalde y otros. Mollinedo es acusado por incumplimiento de deberes.

El Deber logo
27 de agosto de 2018, 18:33 PM
27 de agosto de 2018, 18:33 PM

El alcalde de Concepción, David Mollinedo, fue intervenido quirúrgicamente este lunes, a las 7:00, en el hospital municipal Francés, de la capital cruceña, debido a un problema de litiasis vesical (cálculos en la vejiga) que le provocaba bastante dolor y le obstruía las vías urinarias, según sus familiares.

“La cirugía fue un éxito; le han extraído 15 piedras de la vejiga. Él está tranquilo, pero no puede hablar ni moverse aún, hay que esperar al menos 24 horas para que los médicos le hagan una evaluación  y nos diga el tiempo que permanecerá internado”, dijo Isanda Mollinedo, hija del burgomaestre, al recordar que su padre también sufre de hiperplasia  benigna de próstata.

El jueves Mollinedo fue ingresado en la clínica Niño Jesús debido a una descompensación que sufrió. Precisamente para ese día la Fiscalía lo había citado para que declare dentro de la investigación que se abrió por el robo de Bs 2.581.000 de las arcas municipales, dinero que fue cobrado en la agencia del banco Unión de Ascensión de Guarayos, a través de cheques con firmas falsificadas. Mollinedo es acusado de incumplimiento de deberes.

El viernes personal de la Felcc intentó ejecutar una orden de aprehensión cuando él estaba en la clínica Niño Jesús. El sábado, sus familiares decidieron transferirlo al hospital Francés.

Kathia Quiroga, asambleísta departamental, visitó ayer a Mollinedo para expresarle su apoyo y el del partido, Demócratas.  “Nuestro apoyo y solidaridad con el alcalde que es un perseguido político. Pedimos que den con los responsables que falsificaron firmas”, expresó la legisladora.