Los galenos aseguran que continuarán las movilizaciones hasta que el Gobierno atienda sus demandas

El Deber logo
20 de diciembre de 2017, 14:17 PM
20 de diciembre de 2017, 14:17 PM

Los galenos afiliados al Colegio Médico de Camiri se movilizaron hoy miércoles, bloqueando desde las 10:00 de la mañana la ruta de acceso a esta ciudad y que es parte de la carretera internacional N.° 9, que une a Santa Cruz con Yacuiba y Villa Montes.

Rubén Navia, presidente del ente colegiado, justificó la medida y responsabilizó al Gobierno por los daños personales que se registraron por el enfrentamiento entre policías y médicos y estudiantes universitarios, ocurrida ayer en la ciudad de La Paz.

“Rechazamos el artículo 205 del nuevo Código de Procedimiento Penal por ser atentatorio contra la profesión”, dijo el dirigente médico y anunció nuevas acciones para las próximas horas si el Gobierno no deroga dicha norma jurídica que, en criterio del dirigente, criminaliza el trabajo del médico.

En el bloqueo también participaron otros profesionales de salud como enfermeras, bioquímicos y personal de planta de los centros hospitalarios.

El bloqueo duró hasta el mediodía. Ningún policía llegó al lugar, pues desde hace más de cinco meses las oficinas de la institución del orden están cerradas por el conflicto interno creado por un grupo de ciudadanos, que piden la renuncia del alcalde de Camiri, Franz Valdez. Las instalaciones de la Alcaldía continúan cerradas.