Galenos protestarán contra el DS 3385 y el proyecto de Código del Sistema Penal. El viceministro dice que es un pretexto

El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 4:00 AM
21 de noviembre de 2017, 4:00 AM

El Colegio Médico de Bolivia, a través de su presidente, Aníbal Cruz, advirtió con ingresar en una huelga de hambre masiva desde este jueves en todo el país en contra del Decreto Supremo 3385 y del proyecto de Código del Sistema Penal.

Cruz indicó que el  decreto, que modifica la norma 3091 sobre la creación de la Autoridad de Salud, es inconstitucional. En tal sentido, dan un plazo hasta mañana al Gobierno para dialogar sobre sus demandas.

Lamentó que, pese a haberse firmado un convenio con el Ministerio de Salud, el ente colegiado fuera dejado de lado y que la Cámara de Diputados no haya tomado en cuenta las observaciones hechas al Nuevo Código del Sistema Penal.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo que esta amenaza de los médicos solo es un pretexto para intentar frenar las investigaciones  sobre corrupción en la Caja Nacional de Salud (desvío de servicios e insumos en el Hospital Obrero). Dijo que en el acta de entendimiento firmado entre el Gobierno y el sector salud se estableció hacer un cambio o complementación al primer decreto de creación de la Autoridad de Salud y eso se hizo.

Tags