Habrían registrado a los cuatro varones con identidades falsas con los apellidos ‘Mayser Spinatto’. Todos tienen antecedentes por tráfico de sustancias controladas

El Deber logo
18 de julio de 2019, 7:25 AM
18 de julio de 2019, 7:25 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga a tres oficiales de Registro Civil que inscribieron al exvicepresidente de Blooming Nelson Mauriel Álvarez, con la identidad falsa de Nelson Mayser Spinatto, quien fue acribillado el 4 de julio.

Johnny Aguilera, jefe de la Felcc, reveló que el 20 de enero de 2008 no solo fue inscrito con una falsa identidad el extinto dirigente deportivo, sino también otros tres varones con los nombres Patrick, Elder y Yeison, todos con los apellidos Mayser Spinatto.

“Lo curioso es que estas cuatro personas fueron registradas en Sereci cuando tenían más de 25 años y los supuestos padres no firmaron los certificados de nacimiento”, comentó la autoridad.

De acuerdo con los reportes policiales, las cuatro identidades falsas tienen antecedentes por tráfico de drogas, por lo que la Felcc y la Policía Antinarcóticos intercambiarán información para esclarecer el caso.

“Coordinaremos con la Felcn para conocer la verdadera identidad de estas personas ligadas al narcotráfico”, puntualizó Aguilera.

Ayer declararon dos funcionarias de una oficina de la Villa Primero de Mayo que emitieron un certificado de nacimiento con identidad falsa para Mauriel por orden de la inspectora Palmira P. T. y de la encargada Silvia J. H.

Además, el documento fue avalado con la firma del exdirector departamental de Registro Civil Arsenio R. V., por lo que estas tres personas serán convocadas a declarar ante el Ministerio Público.

Declaración de Sebastián Peña

EL DEBER tuvo acceso a la declaración del vicepresidente de márquetin de Blooming, Sebastián Peña, ante el Ministerio Público, donde refiere que el pasado 4 de julio visitó a Mauriel para hablar de la indumentaria y programar un evento del club.

Peña relató que llegó a Sublimaker a las 19:00 horas y esperó durante 45 minutos para ser atendido por el extinto dirigente de fútbol.

Luego, ambos conversaron por unos 50 minutos sobre temas de Blooming y Mauriel le manifestó que al salir de la oficina iría a comer locro con sus hermanos. Sin embargo, apenas unos minutos después, Mauriel fue acribillado y Peña resultó herido.

El testigo añadió que recibió cuatro disparos y que tuvo que abordar su vehículo para manejar hasta la clínica Foianini para salvar su vida.

Datos

Sicario lo siguió dos días

El criminal siguió en dos oportunidades (3 y 4 de julio) en una moto a Nelson Mauriel, hasta su oficina, para verificar los movimientos que realizaba.

Víctima estuvo preso

O El extinto dirigente deportivo estuvo preso en Palmasola durante 11 meses, entre los años 2001 y 2002, por el delito de tráfico de drogas.