El proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetros, ingresó por la zona del mentón y salió a la altura de la nuca del occiso. Buscan imágenes de las cámaras de vigilancia

El Deber logo
6 de abril de 2018, 4:00 AM
6 de abril de 2018, 4:00 AM

El cuerpo de Rafael André Martínez Villa, de 32 años, oriundo de Tarija, fue encontrado ayer por la mañana por los guardias de seguridad en un lote baldío de un condominio de la zona norte de la ciudad. El cadáver estaba en medio de la maleza del lugar y se precisó que una herida por arma de fuego, presumiblemente calibre 9 milímetros, fue lo que le provocó la muerte. 

El comandante de la Estación Policial Integral 8 (EPI 8), Edmundo Tineo Zeballos, confirmó que el occiso había sido muerto con un disparo en la cabeza. “De acuerdo con el informe forense, el proyectil que acabó con la vida de esta persona ingresó por la parte frontal del mentón y salió a la altura de la nuca”, precisó el jefe policial, que a través de los investigadores de la Felcc comenzó a buscar evidencias en el lugar de la escena del crimen, que permitan dar más luces sobre quién o quiénes cometieron este hecho de sangre. 

“Además de la herida del impacto del arma de fuego, el médico forense determinó que tenía múltiples hematomas a la altura del abdomen”, explicó Tineo y dijo que en el lugar del levantamiento del cuerpo, no se hallaron más evidencias de lo sucedido. 

Analizan hipótesis 
Los investigadores están analizando si el cuerpo de Rafael André fue asesinado en el lugar o si  fue llevado hasta ese sitio, luego de ser muerto en otro escenario.

La Policía busca imágenes de las cámaras de vigilancia que hay en la zona, para sumar evidencias del hecho.