El alcalde de Warnes viajó a San Pablo para ser intervenido quirúrgicamente por un tumor en el cerebro

El Deber logo
28 de julio de 2018, 7:00 AM
28 de julio de 2018, 7:00 AM

Mario Cronenbold viajó el jueves a San Pablo (Brasil) para ser operado de la cabeza, luego de la extirpación de un tumor cerebral a la que se sometió en enero de este año.

El alcalde del municipio de Warnes está acompañado de sus familiares y será internado en el mismo hospital en el que fue intervenido cuando le retiraron el tumor.

Luego de la primera operación, Cronenbold contó a EL DEBER que estaba en Brasil de vacaciones cuando sufrió un desmayo repentino, acompañado de convulsiones, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital, donde los médicos le detectaron un tumor en el cerebro.

Los especialistas le dijeron que si no extirpaban el tumor, corría el riesgo de que este se extendiera, agrave su salud y ponga en riesgo su vida, por lo que él decidió someterse a la cirugía de inmediato.

La intervención, de nueve horas, fue practicada por un equipo médico a la cabeza del doctor Pascual Passarelli, el mismo que lo tenía que operar este viernes.

El tumor que le extirparon en enero midió 3,5 centímetros y, afortunadamente, el resultado de la biopsia indicó que el tumor era benigno. Se desconoce qué pudo haberle causado el tumor, aunque no se descarta que se hubiera generado en su nacimiento o que esté afectado por un aneurisma.