La cruceña busca hacer historia al convertirse en la primera mujer en dirigir la institución. Recibió el apoyo del past presidente Herland Vaca Díez

El Deber logo
2 de enero de 2019, 20:54 PM
2 de enero de 2019, 20:54 PM

La exdiputada María Cristina Viscarra anunció su postulación a la presidencia del Comité Pro Santa Cruz y aseguró que tiene todas las posibilidades de ganar y hacer historia en el ente cívico, institución que nunca tuvo una presidenta desde su fundación.

“Es un hecho mi postulación… Yo ya tengo apoyo solo que ellos no quieren hacerlo público, solo Herland Vaca Díez lo hizo abiertamente (...). Debo ser bastante prudente, hasta 48 antes puedo presentar cartas de apoyo”, explicó en contacto con EL DEBER.

Los requisitos principales son tener 35 años y no militancia política. Viscarra considera que "el ‘pasanaku’ de poder que existe en el Comité no permitió hasta la actualidad que una mujer ingrese" a ocupar la cabeza de la institución. “Creo que hay posibilidades, creo que si son inteligentes mi candidatura y mi presidencia será un aire fresco…”, dijo.  

Considera que los líderes del Comité cometen muchos errores, los mismos del Gobierno central al que critican. “Cómo es posible que una ciudadana no pueda competir con alguien que tiene el poder y toda la estructura. (Lo que  sucede en Santa Cruz) es en chico, hacen lo mismo de lo que critican”, lamentó.