Comerciantes informales piden quedarse a vender en los alrededores de la Feria Barrio Lindo. El municipio prevé un reordenamiento en este mercado

El Deber logo
9 de mayo de 2019, 10:39 AM
9 de mayo de 2019, 10:39 AM

Una numerosa marcha de vendedores denominados 'Mañaneros', llegó este jueves hasta las puertas del Concejo municipal para hacer escuchar su pedido de permanecer ofertando sus productos en los alrededores de la Feria Barrio Lindo.

La presidenta del concejo, Angélica Sosa, salió hasta la puerta del Legislativo municipal para intentar un diálogo con representantes de este sector, a quienes se les explicó de manera inicial, que el plan de reordenamiento de mercados no tiene vuelta y los invitó a adecuarse a la norma.

"Los vamos a atender (...) vamos a explicarles que no pueden seguir en el camellón central pero hay una alternativa de darles un área de equipamiento, un terreno", dijo Sosa que propició que se instale una comisión mixta, conformada por las comisiones de Planificación, Seguridad Ciudadana y Constitución para tratar el tema de los mañaneros.

Sosa durante un diálogo con los comerciantes. Foto: Juan Delgadillo

Los gritos de "traición" se escuchaban entre el tumulto de personas pues aseguran que ellos tenían un acuerdo para quedarse a vender hasta las 9:00, en el camellón de la avenida Brasil, los miércoles y sábado desde las 4:00.

Sin embargo, ayer, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Herland Camacho, aclaró que se buscará la forma de lograr un retiro voluntario con el objetivo de evitar heridos en posibles enfrentamientos, algo recurrente cuando se procede al desalojo de algún espacio público.