Los comerciantes permanecen durante las 24 horas en el predio que les cedió la Alcaldía cruceña

El Deber logo
12 de mayo de 2019, 3:00 AM
12 de mayo de 2019, 3:00 AM

Mientras no se haga la firma del convenio con el municipio, los comerciantes llamados ‘mañaneros’, estarán en vigilia durante las 24 horas en el terreno de más de 3.900 metros cuadrados que les dieron para que ellos puedan asentarse y dejar en forma definitiva el camellón central del cuarto anillo, frente a la feria Barrio Lindo. 

Así lo afirmó René Troncoso, presidente de la Asociación de los Mañaneros, luego de señalar que hay voluntad de los comerciantes de tomar posesión del predio que está a seis cuadras de la feria, sobre el mismo cuarto anillo, pero que aún no tiene todas las condiciones que necesitan los mañaneros para asentarse, como baños y duchas.

Desde el viernes en la noche y hasta ayer pasado el mediodía, cerca de 600 funcionarios municipales y gendarmes se apostaron en el cuarto anillo para evitar el asentamiento de los mañaneros.

El general Herland Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio cruceño, destacó la predisposición de ambas partes de buscar una solución para un problema que data de 15 años.

La concejal Angélica Sosa estuvo ayer por la mañana en un recorrido por la feria y dijo que “hubo un conflicto y hubo una solución. La Alcaldía ya cumplió con su parte”. Ahora esperan el reordenamiento de toda la feria, a lo que Marcelino Solares, presidente de los comerciantes, ya se comprometió. /ABP