Los maestros y los padres de familia se reunirán hoy para definir nuevas medidas de presión, mientras tanto el paro de 72 horas continúa. Hoy se cumple el segundo día de paro de actividades

El Deber logo
12 de abril de 2018, 9:56 AM
12 de abril de 2018, 9:56 AM


Delia Flores Pinaya es la maestra que resultó más afectada la tarde del miércoles, durante la gasificación policial al grupo de docentes y padres de familia que bloqueaban uno de los accesos de la refinería de Palmasola.

La maestra sufrió lesiones en la boca y junto a otros docentes, que tenían lesiones en el brazo y otras partes del cuerpo, fue internada en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS).


Pinaya fue sometida anoche a dos cirugías, una de reconstrucción del labio y otra, maxilofacial, de rehabilitación del maxilar superior. Su estado es delicado, aunque se encuentra estable, informó el dirigente de los padres de familia del distrito educativo 2, Marcel Soliz. 


Ahora los papás exigen disculpas públicas al comandante de la Policía.
Los otros docentes heridos ya fueron dados de alta.

Hoy por la mañana los padres de familia y los docentes se reunirán para definir nuevas medidas de presión. El magisterio urbano cruceño cumple hoy jueves el segundo día del paro de 72 horas, exigiendo mayor dotación de ítems para Santa Cruz, nivelación de horas trabajadas, reconocimiento económico del título de licenciatura del Profocom y mayor presupuesto para educación.