El gerente de MAHS en entrevista exclusiva a EL DEBER Radio se refirió a las penalidades estipuladas en caso de que el convenio estratégico fuera disuelto antes del tiempo establecido

El Deber logo
29 de septiembre de 2018, 19:12 PM
29 de septiembre de 2018, 19:12 PM

Mario Hernández, gerente de la empresa de publicidad MAHS, en entrevista con Asuntos Pendientes de EL DEBER Radio, anunció este sábado que recibió un documento firmado por el alcalde Percy Fernández que señalaba la disolución al convenio que tenían con la Alcaldía de Santa Cruz y aclaró que la disolución podría costarle al municipio Bs 15 millones por resarcimiento.

Fernández decidió disolver el convenio de alianza estratégica con la empresa MAHS, referido a la instalación de mobiliario urbano en la ciudad y que autorizaba a la empresa la instalación de tótems y vallas publicitarias en las jardineras, rotondas y camellones de la urbe sin otro costo que ceder el 30% de su espacio al municipio, toda vez que la liberaba del pago de tasas y patentes.

Hernández confirmó que ayer MAHS recibió el oficio 1822/2018 firmada por el alcalde en la que les hacen saber la disolución del convenio firmado entre ambas partes el pasado 31 de julio de 2014. El gerente confesó que recibieron con sorpresa el documento, toda vez que aguardaban ser convocados para reunirse y negociar.

En la entrevista, Hernández se refirió a las clausulas del convenio que firmó su empresa con la Alcaldía, alianza que tenía un plazo de 10 años, dijo que existe un punto en el que establecía las penalidades en caso de la disolución del acuerdo antes del tiempo establecido en el contrato.

Mira acá la entrevista completa 

Puedes escuchar acá parte de la entrevista 

"En la clausula novena, de la propiedad de las mejoras, dice: cumplido el término del presente acuerdo, las mejoras existentes a la conclusión pasarán a ser propiedad del Gobierno Municipal de manera gratuita. Pero, en caso de que la Alcaldía, por cualquier causa o motivo no imputable a la empresa rescinda y de por concluido el acuerdo antes del plazo señalado, en la clausula séptima, deberá cancelar todas las mejoras que realice previo evaluación de costos y valores acordados entre partes", explicó el gerente de MAHS.

Martínez no descartó solicitar a la Alcaldía la devolución o el resarcimiento de los daños, toda vez que MAHS realizó una fuerte inversión económica para colocar los mobiliarios urbanos.

"Tenemos un costo de Bs 50.000 por cada unidad instalada, tenemos más de 300 instaladas en la ciudad, serían Bs 15 millones en inversión. Hoy no se qué vamos a pedir, no quiero anticiparme a un tema legal, quisiera que nos sentemos con el Gobierno Municipal a dialogar", acotó Martínez a EL DEBER Radio.