La Alcaldía solicitó la colaboración de la Fiscalía y la Policía para acompañar la tarea del traslado de los comerciantes minoristas al nuevo espacio de abastecimiento

El Deber logo
23 de marzo de 2018, 17:33 PM
23 de marzo de 2018, 17:33 PM

El secretario de Comunicación de la Alcaldía de Santa Cruz, Jorge Landívar, confirmó este viernes que está garantizado para el lunes 26 de marzo el traslado de los comerciantes asentados en los espacios públicos del mercado Los Pozos al nuevo Mercado Minorista 'Los Pozos', ubicado en la avenida Alemana, entre séptimo y octavo anillo.

Agregó que el traslado forma parte del Plan de reordenamiento de los mercados y de recuperación de los espacios públicos de la urbe cruceña.

"Lunes 26 de marzo, de manera oficial, comienza el traslado del mercado Los Pozos. Se van a habilitar algunos servicios de apoyo a los comerciantes que quieran a trasladarse voluntariamente", explicó Landívar.

La Alcaldía ha enviado cartas al fiscal departamental, Freddy Larrea y al comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, solicitando la colaboración para el traslado de los comerciantes minorista, a partir de las 7:00, a fin de que esta tarea esté dentro del orden público.

Por otra parte, desde la Alcaldía aseguraron la presencia de al menos 600 guardias municipales en los alrededores del mercado para acompañar el traslado de los comerciantes.