Santa Cruz

SANTA CRUZ

Luis Fernando Camacho se presenta como candidato al Comité Cívico

El actual vicepresidente solicitó una licencia al cargo para pugnar en la elección de la nueva directiva del ente moral de los cruceños. Hay dos fórmulas en carrera

El Deber logo
3 de enero de 2019, 11:37 AM
3 de enero de 2019, 11:37 AM

Hasta la fecha son dos las personas que han presentado su candidatura para acceder a la presidencia del Comité Cívico de Santa Cruz. Este jueves, Luis Fernando Camacho (actual vicepresidente) se presentó como postulante y lo hizo con una fórmula integrada por Rómulo Calvo (médico) como primer vicepresidente y Mario Aguilera (arquitecto) como segundo vicepresidente. Ayer también se presentó María Cristina Viscarra.

Durante su presentación ante la opinión pública, Camacho destacó el trabajo que se ha venido realizando en la lucha por la defensa de la democracia y el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero, pero también indicó que su proyecto va más allá de la coyuntura política y señala un compromiso con el desarrollo del departamento y del país.

Su candidatura recibió el respaldo de los representantes de las 15 provincias cruceñas que anticiparon que también recibirán y escucharán las propuestas de los demás postulantes que se presenten en esta carrera electoral.

"El proyecto es muy grande y no se trata solamente de trabajar en una coyuntura política, sino de marcar una línea que ayude a engrandecer Santa Cruz. (Queremos) trabajar en un nuevo memorándum que genere mejoras para el departamento y el país. Creemos que el comité debe generar un proyecto, el compromiso está firme y lo vamos a continuar", manifestó.

La otra candidata es la exdiputada del Unidad Nacional (UN) y expresidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña, María Cristina Viscarra, que aseguró que tiene el respaldo del expresidente cívico, Herland Vaca Díez.