Los papás del Plan Tres Mil aseguran que, ante la falta de ítems, ellos deben pagar el sueldo de los maestros por más de 40.000 horas de trabajo.

El Deber logo
9 de abril de 2018, 10:27 AM
9 de abril de 2018, 10:27 AM


Una numerosa marcha de padres de familia llegó hoy por la mañana hasta el edificio de la Dirección Departamental de Educación (DDE), en la calle La Paz, para exigir la dotación de ítems, aduciendo que llevan varios años sacando dinero de sus bolsillos para pagar los sueldos a los maestros y personal administrativo ante la falta de ítems en los colegios públicos y de convenio.

Así los padres se unieron a las movilizaciones iniciadas hace una semana por los maestros urbanos. La marcha fue convocada por los padres de familia del Plan Tres Mil, a la que se unieron papás de otros distritos.


Los movilizados aseguran que son más de 40.000 horas que se requieren, las cuales son cubiertas por los padres.


Tras un mitín llevado a cabo en las afueras de la DDE, los manifestantes decidieron quedarse en vigilia en el lugar hasta conseguir la atención de las autoridades nacionales educativas, que hasta ahora no se han pronunciado sobre estas demandas.


Los papas también anuncian que se sumarán a la huelga de hambre de los maestros, cuyo piquete fue instalado en las instalaciones de la Federación de Maestros Urbanos. Actualmente, 23 docentes ayunan de forma voluntaria en la sede sindical.

Demandas

A convocatoria de la Federación de Maestros Urbanos, los docentes de Santa Cruz iniciaron este lunes un paro de 48 horas. Además de ítems, ellos demandan la nivelación de la carga horaria (de 72 a 96 horas) y el reconocimiento del título a nivel de licenciatura del Profocom.

23 docentes están en huelga de hambre
23 docentes urbanos están en huelga de hambre