A propósito del Día del Niño, 28 menores de sectores vulnerables ocuparon los asientos de los asambleístas y elaboraron un manifiesto exigiendo respeto a sus derechos existentes ya en las leyes bolivianas

El Deber logo
11 de abril de 2018, 20:00 PM
11 de abril de 2018, 20:00 PM

En conmemoración del Día del Niño, menores de sectores vulnerables sesionaron este miércoles en la Asamblea Legislativa Departamental. En el evento acordaron un manifiesto exigiendo respeto a los derechos estipulados en las leyes bolivianas.

José Carlos Soruco, presidente de la comisión de Asuntos de Género y Generacionales, indicó que días atrás los 28 menores que, cumplieron el rol de asambleístas departamentales, estuvieron presentes en una campaña de socialización de la ley de El Buen Trato, una de las normas aprobadas por el órgano deliberante.

Hoy la Asamblea Legislativa Departamental lució diferente

“En este espacio los niños han manifestado sus preocupaciones y han exigido que se atiendan sus demandas. Como autoridades tenemos que escucharlos”, dijo Soruco al indicar que el manifiesto será analizado por las autoridades departamentales con el fin de mejorar las políticas públicas.

“Pedimos acciones para eliminar el acoso escolar”, dijo Felipe Castillo Morales (11) que vive en el barrio Esperanza y que formó parte de los niños de las fundaciones, centros de acogida, situación de calle, comunidades indígenas y mercados, que estuvieron presentes en el plenario.

También se exigió mejorar la seguridad ciudadana, la atención en salud, educación y derechos a una vida sin violencia. “Todos los niños tenemos derechos”, sostuvo María José Pers Giacomán de la fundación Síndrome de Down Descúbreme.