Se lo podrá escuchar por EL DEBER Radio 103.3 y seguirlo a través del portar web eldeber.com.bo

El Deber logo
11 de diciembre de 2017, 7:11 AM
11 de diciembre de 2017, 7:11 AM

El ordenamiento de los mercados municipales es el tema que se abordará este martes en el  foro que organiza EL DEBER Radio (103.3 FM) y que se emite de 7:30 a 9:00.

Al foro han sido invitados la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa; el secretario municipal de Comunicación, Jorge Landívar; el dirigente gremial Róger Labardens, el urbanista Fernando Prado y el concejal del MAS Tito Sanjinez.

Las autoridades municipales no solo explicarán la política de ordenamiento de los mercados (Abasto, Los Pozos y La Ramada) y la recuperación de los espacios públicos de la ciudad, cada vez más tomados por los comerciantes informales, sino que responderán a los cuestionamientos y dudas del sector gremial y de los ciudadanos.

Con la apertura del Centro de Abastecimiento Mayorista, el 15 de noviembre, la comuna cruceña dio inicio al plan de ordenamiento del Abasto. A través de varios operativos, finalmente las autoridades municipales lograron tomar el control del espacio público aledaño al Abasto, donde actualmente se alista el terreno para ejecutar los trabajos de mejoramiento del lugar. No solo desaparecerá la rotonda del tercer anillo externo, sino que se plantea tapar el canal de drenaje.

Según el plan municipal, a principios del próximo año será el turno de los mercados La Ramada y Los Pozos. Los informales serán llevados a los mercados modelo construidos en el D-10.