El robo ocurrió en una unidad educativa en Ascensión de Guarayos. Los docentes y directores piden la contratación de un sereno para prevenir otros robos

El Deber logo
18 de julio de 2018, 20:51 PM
18 de julio de 2018, 20:51 PM

La directora y docentes de la Unidad Educativa San Gregorio, ubicado en el municipio de Ascensión de Guarayos, se llevaron un gran susto ayer cuando ingresaban al establecimiento para iniciar las labores escolares, pues se percataron de que la chapa y el candado de la dirección habían sido violentados. 

Cuando ingresaron a la dirección se percataron que habían sido objeto de robo, pues los ladrones se habían llevado la impresora, los artículos de escritorio y de limpieza, e incluso todos los víveres de la merienda escolar, por lo que los alumnos se quedaron sin desayuno.

Adela Iraipi, directora del colegio, denunció el hecho a la Policía e indicó que es la tercera vez que este establecimiento educativo sufre robos, pues hasta la fecha la Alcaldía no ha contratado los servicios de un portero. 

Iraipi dijo que malvivientes deambulan por la zona, llena de lotes baldíos, basurales y donde no hay iluminación pública.