Las dos empresas estarían relacionadas. El jueves se responsabilizó a la subida errónea de datos al Sicoes de la confusión en la cantidad que se pagó para comprar bandas distintivas

El Deber logo
16 de agosto de 2018, 9:17 AM
16 de agosto de 2018, 9:17 AM

En los contratos de la adquisición de bandas distintivas para el Concejo Municipal de Santa Cruz y de las banderas para esta misma entidad figura como representante legal de Textilander Ricardo Ignacio Pinto Gutiérrez, quien también es gerente comercial de la empresa MAHS, firma que se ha adjudicado varios contratos del gobierno municipal cruceño y cuyo representante legal es Mario Alfonso Hernández Sir.

El diputado de Unidad Nacional, Wilson Santa María, pidió explicaciones a las autoridades municipales la relación que existe entre esta persona y los contratos con los que se beneficiaron a las dos empresas. 

Según el Sicoes estos son los contratos que las firmas suscribieron con el municipio de Santa Cruz:

Compra de banderas

Según documentos del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), en febrero de 2016 el Concejo compró 120 banderas pequeñas a razón de Bs 203 cada una y 40 grandes a un precio unitario de Bs 500. La empresa beneficiada fue Textilander, la misma que se adjudicó el contrato de las bandas. Esta empresa se benefició con estos contratos, pese a tener su registro de comercio sin actualizar desde el 2014, según datos que figuran en Fundempresa.

Fuentes decorativas

Según el Sicoes, en febrero de 2016 la empresa MAHS se adjudicó la construcción de fuentes de agua decorativas multidistritales por un valor de Bs 2.504.312.

Vallas para la cumbre

Los documentos del Sicoes también muestran que, en febrero de 2106, la empresa MAHS se adjudicó el servicio de elaboración de valla y banners de identificación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para la cumbre del grupo de países en vías de desarrollo más China (G-77 + China) por un valor de Bs 1.576.120.

Vallas y pantallas LED

La empresa MAHS también se benefició con el contrato de servicio de difusión en vallas y pantallas led de las diferentes actividades que realiza el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra para la gestión 2018, por un valor de Bs 3.119.520. El contrato es de marzo de este año y está vigente. En la gestión 2017, la misma empresa se beneficia con otro contrato de servicio de difusión en vallas y pantallas led para la gestión 2017 por un valor de Bs 2.024.170.

Conoce más: