La muestra de Alto San Pedro este año tiene muchas y llamativas ofertas. Las ferias que se montan alrededor de los mercados no serán permitidas en 2018

El Deber logo
14 de diciembre de 2017, 6:00 AM
14 de diciembre de 2017, 6:00 AM

Los vendedores de los alrededores del mercado Los Pozos comenzaron a armar sus puestos en las calles Quijarro y Suárez Arana, achicando el espacio de circulación vehicular. 

Igual situación se vive en el mercado Mutualista, pues sobre el parqueo del tercer anillo interno, los comerciantes han levantado puestos para ofrecer adornos navideños. 

En la calle Padre Porres, cerca del mercado La Ramada, los artesanos llegados de La Paz han copado las aceras para ofrecer las imágenes del nacimiento, así como musgos teñidos de verde y ramas de pino natural. 

“Con el plan de reordenamiento esperamos que el próximo año no haya ferias en los alrededores de los mercados, pues perjudican el tráfico vehicular”, manifestó Gil Antonio Saucedo, jefe de Espacio Público. 

Además, la feria de juegos infantiles que desde hace varios años organiza un grupo de artesanos, la cual se montaba en la alameda El Trompillo, hoy será al lado de la capilla del Colegio Militar de Aviación, donde la entrada es un juguete. Estos juegos estarán abiertos hasta el 7 de enero, desde las 18:00.

Feria navideña

La feria navideña de Alto San Pedro abrió sus puertas el martes en la cancha del complejo deportivo Santa Rosa, donde 340 expositores ofrecen arbolitos, esferas coloridas, luces intermitentes, imágenes del nacimiento de Jesús, juguetes y ropa. La muestra estará abierta hasta el 7 de enero y atiende de 7:00 a 23:00.

Lo que más resalta en uno de los pasillos de ingreso al local es el puesto de Gumercinda Álvarez, pues hay un pesebre gigante hecho en Pailón.

Tiene piedras incrustadas en las paredes y cuesta Bs 500. En el mismo local se ofrece una imagen del tamaño de un bebé real del niño Jesús, vale Bs 400.  

A pocos metros Janet Trujillo ofrece para la venta esferas para decorar el árbol navideño, con precios que oscilan entre Bs 30 y 50. Pero las que más llaman la atención son unas campanas de 30 centímetros para adornar puertas, cuestan Bs 70.  

Los árboles más grandes están en el puesto de Damary Ribera, los cuales valen Bs 450 de 2,10 metros; Bs 350 de 1,2 m; y Bs 110 de 1,1 m, entre otros, pero también hay pequeños.

En cuanto a los juegos de luces, Joselín López los ofrece en estructuras en forma de trineos, de 1,20 m, a Bs 380; así como de venados, a Bs 300; de ángel, a Bs 200; y de árbol, a Bs 450.

Cambódromo

Otra feria en espacio público autorizada por el municipio es la del cambódromo, entre séptimo y octavo anillo, la cual comenzará a funcionar desde el sábado, la misma que albergará a 400 vendedores de adornos navideños, a 400 dueños de juegos infantiles y a 200 cocineras. 
Esta feria será en el mismo sitio donde funcionó la muestra de las Alasitas, el cual tiene baños y parqueos. “Alto San Pedro y el cambódromo son los dos únicos sitios que la Alcaldía apoya, los demás son ilegales y serán combatidos como en la zona de El Mechero, donde han retornado los ambulantes del mercado de la rotonda”, dijo el responsable de Espacio Público.

Las novedades

Alto San pedro
Es la feria más surtida, con 340 expositores, donde se encuentra una variada oferta de adornos para el arbolito navideño, así como las imágenes más grandes del nacimiento de Jesús. 

Cambódromo
En el cambódromo, entre el séptimo y octavo anillo, funcionará una feria con un sector de comerciantes de artículos de Navidad.

Los Pozos y Mutualista
Cuando concluya el traslado de los vendedores ambulantes, la comuna no permitirá que se armen ferias navideñas alrededor de los mercados Los Pozos y Mutualista.

El Trompillo
Desde ayer hasta el 7 de enero, a partir de las 18:00, estará abierto un parque de diversión infantil que además tiene adornos navideños hechos con botellas de gaseosas.