La Fiscalía conformó una comisión de cuatro fiscales que investigarán los hechos de violencia de este jueves y esclarecerá la participación de los nueve aprehendidos

El Deber logo
13 de septiembre de 2019, 18:05 PM
13 de septiembre de 2019, 18:05 PM

La Fiscalía de Santa Cruz informó que se presentará una imputación por siete delitos en contra de las personas que se encuentran aprehendidas como parte de la investigación de los hechos de violencia ocurridos la tarde de ayer en Santa Cruz.

Las nueve personas serán imputadas por instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, robo agravado, allanamiento de domicilio y sus dependencias, lesiones graves y leves; destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.

El fiscal departamental, Mirael Salguero, señaló que se conformó la comisión de fiscales que investigará los hechos está conformada por Carmen Delia Moreno, Osvaldo Dante Tejerina, Delmy Guzmán y Fanny Alfaro.

Según la investigación preliminar de la Fiscalía, cerca de las 18:00 de ayer jueves, en inmediaciones de la rotonda del Cristo Redentor, ocurrió un enfrentamiento entre personas que aparentemente pertenecen a la Unión Juvenil Cruceñista, militantes del MAS y activistas del movimiento 21F.

Durante el altercado destrozaron un inmueble que se encuentra en alquiler que fue habilitada como casa de campaña del MAS.

El informe agrega que cuando se encontraban mujeres y niños en ese inmueble, entró un grupo de “vándalos” a destrozar el lugar y llevarse varias cosas de valor como computadoras, equipos, medicamentos y otros objetos.

La mañana de este viernes se liberó a gran parte de los detenidos ayer; sin embargo, se mantienen aprehendidas nueve personas que serán puestas a disposición de la autoridad jurisdiccional para determinar su situación jurídica.

Lista de aprehendidos:

  1. Jorge Gonzáles Villagran
  2. Luis Alejandro Giles
  3. Evadir Jonathan Huaita Choque
  4. Jonathan Copel Beltrán
  5. Luis Ricardo Nogales Daza
  6. Erick Leonardo Arroyo Ocampo
  7. Miguel Ángel Mercado Flores
  8. Álex Castedo Frías
  9. Cristian Monasterio Castedo

También te puede interesar:

Tags