Desde la Alcaldía conminaron a los comparseros a presentar pruebas de sus acusaciones. Los Peines dejan en manos de la ACCC identificar y dar con los responsables 

El Deber logo
7 de marzo de 2019, 8:31 AM
7 de marzo de 2019, 8:31 AM

El ataque que sufrió el carro alegórico de la comparsa Los Peines durante el Corso en el Cambódromo sigue dando de qué hablar, esta mañana el presidente de la agrupación carnavalera, Walter Sánchez, responsabilizó a seguidores del alcalde Percy Fernández por la agresión, pese a que desde la Alcaldía lo negaron.

El carro alegórico de Los Peines contaba con un banner que tenía un fuerte mensaje concerniente a Fernández, además de involucrar al partido de Gobierno, el MAS; y al recientemente homenajeado por la Alcaldía, Jerjes Justiniano.

Sánchez, durante una entrevista en la red Unitel, dijo que el ataque fue propiciado por un 'centenar de mujeres, en actitud violenta e insultando', saltaron desde su ubicación para agredir al carro cuando la comparsa se aprestaba a pasar por el palco oficial.

"Nosotros dejamos en manos de la ACCC para identificar a los agresores, ellos son los que ceden las tarimas, las sillas y tienen en sus planos donde está cada comparsa, o quienes están en cada lugar. En el lugar del palco, entendemos que es para las autoridades, pero esas mismas estaban haciendo barra cuando pasó el carro del alcalde, son funcionarios municipales camuflado de carnavaleros", declaró Sánchez.

 

Ayer, el secretario de Seguridad Ciudadana, Erland Camacho, conminó a los carnavaleros a presentar pruebas de sus denuncias, para identificar a los supuestos gendarmes implicados.

“Aclaro que nunca se dio orden de censurar el aludido letrero, peor aún de quitarlo, pues yo comando a los guardias municipales y sé que ninguno participó”, aseguró.