Pese a la pausa que ha conseguido la lluvia, el 23% del departamento se encuentra en riesgo alto y muy alto de ocurrencia de incendio forestal. Se mantiene la alerta naranja 

El Deber logo
7 de agosto de 2018, 18:45 PM
7 de agosto de 2018, 18:45 PM

Yovenka Rosado, coordinadora del Programa de Incendios de la Gobernación de Santa Cruz, informó este martes que las últimas lluvias registradas en el departamento han conseguido dar una pausa a la emergencia por incendios forestales. Sin embargo, aseguró que el departamento sigue en alerta naranja por los incendios.  

Explicó que actualmente, el 23% del departamento se encuentra en riesgo alto y muy alto de ocurrencia de incendio forestal. Antes, el registro se situaba al 50% en riesgo extremo. Este martes se tiene registrado, en Santa Cruz, un punto de quema en el municipio de San Rafael.

"En el mes ya suman 440 focos de quema y en lo que va del año tenemos 9.525. La lluvia de los días anteriores nos ha dado una pausa a la gran cantidad de emergencia por incendios forestales que se estaban dando, sobre todo en la zona metropolitana de Santa Cruz", señaló Rosado.

La funcionaria de la gobernación cruceña aseguró que esta pausa permitirá coordinar con otras instituciones para ajustar y dar respuesta oportuna a cualquier emergencia que se pueda registrar en Santa Cruz.