El tráfico vehicular estuvo cortado durante más de tres horas. Se tuvo que habilitar el puente que está en construcción

El Deber logo
24 de noviembre de 2018, 4:00 AM
24 de noviembre de 2018, 4:00 AM

La torrencial lluvia caída ayer en el municipio de Yapacaní, desde horas de la madrugada, afectó el puente del río Víbora, en el km 21 de la carretera a Cochabamba, lo que obligó a las autoridades a cortar la ruta por algunas horas, con la finalidad de prevenir accidentes.

“Ha ocurrido un sifonamiento en el puente Víbora, de modo que el puente quedó averiado en el estribo lado Ichilo, porque el agua ha golpeado los gaviones y el material que sustentaba la plataforma, de manera que quedó expuesta la plataforma; hemos tomado acción inmediata para habilitar el puente nuevo, pese a que faltaban algunas obras complementarias, pero sobre la marcha estamos construyéndolas para que se pueda restituir el tráfico vehicular”, informó el ingeniero Bermúdez, gerente de supervisión de la empresa Acciona.

Los técnicos analizarán si el puente debe ser reparado o reconstruido. Durante más de tres horas los vehículos quedaron varados, mientras las aguas del río amenazaban con destruir más el puente.

Las lluvias caídas ayer en varios municipios del departamento de Santa Cruz afectaron más a Yapacaní. El agua inundó varios barrios de distrito 2 y algunas zonas del distrito 1, entre los afectados también hubo centros de salud y establecimientos educativos.

Según Basilio Vilca, secretario administrativo del gobierno municipal, con ayuda de empresas privadas se logró desaguar varios barrios y que hoy la tarea continuará.

Los barrios más golpeados fueron Bolivia, Tarija, Villa Belén, Patujú y Luis Espinal, en el distrito 2, así como Alianza Norte, Oriental, El Carmen, en el D-1.

Santa Cruz de la Sierra

La lluvia de ayer también anegó varios barrios de la capital cruceña y provocó que más del 30% del transporte público no pueda prestar servicio de forma normal durante la mañana. Según el Senamhi, cayeron 50 mm de lluvia.

El Departamento de Emergencia Municipal reportó casos de viviendas y calles anegadas en la Villa Primero de Mayo y Plan Tres Mil, Los Lotes, Pampa de la Isla y en la ruta a La Guardia.

En el barrio Metropolitano 2, un puente improvisado quedó destruido, incluso los vecinos se quedaron sin agua potable.

Tags