La temperatura mínima este miércoles alcanzó los 14ºC. La sensación de frío fue aún mayor en la capital cruceña por la caída de una llovizna

El Deber logo
19 de junio de 2019, 17:42 PM
19 de junio de 2019, 17:42 PM

La capital cruceña amaneció bajo una incesante lluvia y una temperatura mínima que llegó a los 14ºC en horas de la madrugada.

El pronóstico dado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indica que el clima irá mejorando de a poco a medida que avance la jornada, aunque por lo menos, hasta mediodía, el frío será incesante.

Cerca de las 15:00 se tendrá una mejora en las condiciones climáticas con cielos nubosos y 24ºC como temperatura máxima; también se informa que no habrá llovizna.

Para este jueves, en el inicio del feriado largo, se tendrá una humedad relativa del 78% y vientos que soplarán con una intensidad de 15 km por hora; no hay probabilidad de lluvias.

Por la madrugada se tendrá mucho frío. El termómetro marcará los 12ºC por lo que se recomienda tomar previsiones, mientras que la máxima alcanzará los 22ºC.

Las bajas temperaturas en las primeras horas del día serán una constante, pues el viernes, el termómetro descenderá hasta los 17ºC.

La velocidad del viento será de 11 km por hora y una máxima de 28ºC con cielos poco nubosos.

Mientras que el fin de semana se espera buen clima en general con temperaturas máximas de 31ºC y una mínima de 19ºC sin probabilidad de lluvias y con cielos despejados.

Feriado largo

El Ministerio de Trabajo confirmó, a través de un comunicado, que este jueves 20 y viernes 21 de junio serán feriados nacionales por la celebración de Corpus Christi y el Año Nuevo Aimara, respectivamente.

También puedes leer: